LAURA LLEGA AL FINAL DEL CAMINO de Marta Francés

Libro: Laura llega al final del camino.

Autor: Marta Francés

Paginas: 196

Editorial: DEBOLSILLO

Sinopsis:

Laura llega al final del camino es la continuación de Laura va a por todas, la comedia romántica moderna más adictiva y divertida sobre una treintañera en busca del amor.

«Disfruta del ahora, deja atrás el ayer.»

Laura sabe que todo ha acabado con Mateo. Tras tanto sufrimiento, cree que por fin ha aceptado que no la recuerda, y ha intentado seguir con su vida lo mejor que ha podido. Sale de vez en cuando con Luis y la pandilla y procura sobreponerse al dolor. Y, sin embargo, Laura aún tiene muy presentes todos y cada uno de los momentos que Mateo y ella pasaron juntos.

El destino volverá a cruzar sus caminos cuando un accidentado encuentro con Mateo haga que su frágil recuperación salte por los aires. Ahora, ese hombre que no la recuerda y que ella está tratando de olvidar quiere conocerla e intentar rememorar para llenar el vacío que siente en su vida.

Laura se debate entre pasar página o volver a tratar a aquel a quien creía su verdadero amor, y las dudas la asaltan: ¿y si no la recuerda nunca? ¿Y si, después de todo, es mejor olvidar?
 
 

Laura llega al final del camino es la segunda parte de Laura va a por todas, comenzando con la protagonista hundida por la marcha de Mateo e intenta proseguir con su vida. Olvidando todo rastro que le recuerde a él.
 
Termina con su trabajo en el bar y empieza en una tienda de muebles como administrativa, el comienzo de una pequeña pero esperanzada luz de apoyo junto a Luis, el amigo de su hermano, el cual le hará después de dos semanas de no parar de llorar, sacarle una sonrisa y hacerla salir de la cueva que es su casa, para poder empezar a reconstruir su corazón roto.

Con la fuerza que no sabe ni de dónde le viene, intentará seguir los días, levantándose cada mañana para olvidar a la persona que le hizo creer en el amor, a la persona que hizo que las mil mariposas que bailaban en su estómago cayeran muertas de un plumazo con unas pocas palabras, dejando oscuridad y dolor a su paso.

Todo cambia cuando Mateo vuelve a su vida y él quiere saber de ella, pero Laura saber que esa versión que tiene ante ella no es realmente su Mateo, aunque tenga su barba, su sonrisa, su cuerpo… Él ya no es el mismo, aunque Mateo quiere recordar lo que un día fueron y vivieron o por lo menos intentar encontrar lo que un día perdió. Laura se siente feliz por tenerle cerca, pero quizá ese paso sea demasiado doloroso para ella, si al final su Mateo no vuelve y por el contrario vuelve abandonarla, y lo fundamental en su nueva etapa ¿qué pasará con Luis? Su amigo incondicional que le ha estado apoyando durante ese mes, y ¿qué puede ser algo más?

Una novela que no tiene desperdicio, que si os cuento lo que pasó con Mateo y Laura os desvelaría todo. Solo os puedo decir que si en Laura va a por todas tuve un nudo en el estómago, en Laura llega al final del camino, me ha hecho sentir mucho más, he llorado, he reido, he aplaudido y suspirado, porque la historia de estos dos protagonistas no podía romperse por cosas del destino que nunca nadie se espera, pero que pueden surgir sin que haya terceras personas. Un amor incondicional que si lo hay desde el principio, nunca muere.

¡Marta enhorabuena!
 
Espero que sigas escribiendo y emocionándome como lo has hecho con Laura.
 
 
 


Comentarios