CALENDAR GIRL 1: ENERO, FEBRERO, MARZO de Audrey Carlan



Título: Calendar Girl 1: Enero, Febrero, Marzo.


Autora: Audrey Carlan


Páginas: 328


Fecha de publicación: 21 de junio de 2016


Editorial: Planeta


Sinopsis:

Una experiencia tan arriesgada, dulce y caliente que tu libro podría fundirse.

Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.



En primer lugar agradecer a la editorial el envío del ejemplar para reseñar. 

Cuando salió a la venta, me llamó la atención. No por su portada, como en otras ocasiones me ha sucedido, sino por la historia en sí. Hasta ahora no había caído en mis manos un libro en el que la protagonista se vea obligada por las circunstancias a ejercer de escort.


Y es que el libro empieza así, con nuestra protagonista, Mia, visitando la agencia de “acompañantes de lujo” de su tía Millie, para poder conseguir el dinero que necesita. Su antiguo novio, Blaine, ha mandado dar una paliza a su padre. Le debía dinero, pero a sus matones se les fue de las manos el escarmiento y terminó en coma en el hospital. Así que Mia debe reunir un millón de dólares si no quiere que Blaine termine lo que empezó o le haga daño a su hermana pequeña.


Mia es una joven a quien la vida no ha tratado bien. Su madre se fue de casa cuando tenía 10 años, dejándolas a ella, a su hermana pequeña y a su padre. Su padre se sumió en una depresión que le llevó por el camino de la bebida y el juego, y Mia se vio obligada a hacer de madre y padre para Maddy, quien a pesar de todo creció feliz gracias al amor y al esfuerzo de nuestra protagonista.


Por un lado, el personaje de Mia me ha gustado. Tiene carácter, es fuerte y decidida, y se crece ante las adversidades. Pero por otro, me ha causado cierto desagrado. No es coherente con sus decisiones. Tan pronto dice que no va a hacer algo, y al momento siguiente va y lo hace. Creo que en el fondo es muy inmadura.


En enero conoceremos a Wes, y creo que todas nos hemos enamorado de él un poco. Es guapo, atento, joven, super viril y con un gran corazón. Febrero llega de la mano de Alec. Bastante más mayor que Mia (pero no es un viejo eh, que os veo venir), es la masculinidad y el erotismo personificados, y le va a aportar a nuestra protagonista un toque de madurez y reflexión que le vendrá muy bien. Y la tercera parte del libro, marzo, nos presentará a Tony, un grandullón que esconde secretos que os invito a descubrir.


El libro a veces me resultó tedioso por las constantes escenas sexuales. Y sí, ya sé que es un libro erótico, pero creo que la autora no ha sabido darle la suficiente elegancia a las mismas, además de que en ocasiones el lenguaje me ha llegado a parecer demasiado soez. Sé que Mia es una joven con poca educación, que todos decimos palabrotas, y me imagino que la intención de la autora era dotar de realismo al personaje, pero es algo que me ha desagradado.


Por lo demás es un libro bien narrado, con una historia atípica y una forma de narrarla poco habitual. Habrá que leer los otros tres libros para saber cómo termina la aventura de Mia.



Comentarios