CORAZONES DE ACERO de María José Tirado



Título: Corazones de acero


Autora: María José Tirado


Editorial: Titania


Páginas: 448

Fecha de publicación: 8 de febrero de 2016


Sinopsis: Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.
Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.
Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias.



Una confesión: no he leído nada de María José Tirado. Pero cuando vi este libro me llamaron tanto la atención la portada y la sinopsis que no pude resistirlo y aparqué otras lecturas que tenía pendientes por ponerme con él. Y no me defraudó, me enganchó de tal forma que no pude soltarlo hasta que lo terminé.


El libro está narrado en tercera persona, y para mí ha sido un acierto. Las primeras páginas nos hablan de los personajes principales y de su día a día, y aunque no parezca relevante para la trama, sí lo es. Gracias a esto me fue más fácil adentrarme en la historia y comprender la forma de actuar de nuestros protagonistas.


Julia me ha encantado. Enfermera del 061, tiene un gran corazón que le hace preocuparse por cada paciente que atiende. No tiene más familia que su hermano Hugo, y vive con su mejor amiga Berta. Es dulce, pero también tiene carácter, y desde mi punto de vista tal vez demasiado impulsiva.


Austin...¿por dónde empiezo? Americano, miembro de los Seals, buenorro…pero algo que quiero destacar, ya que me parece atípico en romántica, es que la autora nos describe a una persona muy real, con sus miedos, sus defectos, muy precavido y serio. Está en Sevilla por un tema personal de gran importancia para él, del cual no voy a contar nada por la importancia que tiene en el libro.


La historia entre ellos no va a ser fácil. Austin no quiere ponerla en peligro y no le cuenta detalles de lo que hace en Sevilla. Pero Julia es muy terca, y dispuesta a todo por ayudarle acaba poniéndose en un peligro muy real, ya que termina siendo secuestrada por una organización, los DiHe, que se dedican al tráfico  de mujeres y a la prostitución.


Con una forma de escribir ágil y sencilla, nos adentramos en una trama en la que habrá mucha acción, donde llegaremos a tener miedo por la protagonista y sufriremos esperando el desenlace.


Desde aquí quiero felicitar a la autora, pues me parece que ha debido tener un largo proceso de documentación, que le ha aportado mucho realismo a la trama. No creo que le haya resultado fácil escribir algunas escenas, pero lo ha contado de tal forma, que te das cuenta de que es un problema real, del que apenas se habla, y con el que sufren muchas mujeres y familias en el mundo. Ha sido capaz de contarlo con tal realismo e intensidad, que he terminado empatizando con los personajes y sufriendo con ellos.


Quiero destacar que los secundarios están muy logrados. De hecho sin ellos el libro perdería calidad. Y más de uno pide a gritos su propio libro donde poder contarnos su historia.


Me ha parecido un gran libro, narrado con tal sencillez, que por momentos parecía que estaba viendo una película y no que tuviera un libro entre mis manos. Recomendadísimo. Mi más sincera enhorabuena María José.







Comentarios