EL AÑO QUE NO DEJO DE LLOVER de Idoia Amo y Eva M.Soler



Título: El año que no dejó de llover


Autoras: Idoia Amo y Eva M. Soler


Editorial: Ediciones Coral


Páginas: 363


Fecha de publicación: 24 de abril de 2016


Sinopsis: “Bienvenidos a Kiltarlity. Un pequeño pueblo escocés donde no faltan los hombres rudos, los dialectos imposibles, la tradición de los clanes milenarios y, por supuesto, la persistente lluvia.
A sus treinta y dos años, Leslie Ferguson ha logrado alcanzar el éxito en el trabajo y posee un alto nivel económico, pese a que su carácter avinagrado no despierta demasiadas simpatías en sus relaciones sociales. Cuando es enviada a un pequeño pueblo de Escocia por motivos laborales, la estirada joven no tiene más remedio que viajar hasta allí acompañada por su ayudante personal, Shane. Pronto, Leslie descubrirá que su refinado estilo de vida no es compatible con este lugar: sus empleadas no la respetan, no tiene centros comerciales donde satisfacer su vena consumista, y el encargado de ayudarla en su proyecto es un atractivo highlander que no para de burlarse de ella.
Pero lo que parecía ser una pesadilla compuesta por niebla, humedad y gente tosca, no solo pondrá a prueba su paciencia durante un año, sino que cambiará su vida de forma radical…”



Aunque llegó a mis manos por casualidad, todo en él me llamó la atención: el título,  la portada y la sinopsis. Así que cuando terminé el libro que tenía en mis manos no lo dude ni por un momento y me puse con él.
 

Me enganchó desde el principio. Sus dos autoras saben cómo mantener la atención del lector sin que decaiga el interés de la novela.
 
Leslie, al principio del libro me resultaba odiosa. Físicamente perfecta (o eso cree ella, todo depende de a quien preguntes), con éxito en los negocios, pero una estirada amargada y remilgada que solo se baja de los tacones para dormir, se ve obligada a viajar a Escocia por un tema familiar. Pero su mente calculadora siempre está viendo más allá, y decide aprovechar la ocasión para hacer negocios en Kiltarlity, llevándose consigo a Shane, su pobre asistente/secretario/chico de los recados /esclavo. Pero nada más llegar se dará cuenta de que no puede controlarlo todo, y de que las cosas no le van a resultar tan sencillas como ella pensaba.


Me he reído a carcajadas, he disfrutado de esta atípica y original historia de Highlanders en la que sus autoras han sabido crear unos personajes secundarios, Shane y el "triunvirato pelirrojo ", imprescindibles y que brillan con luz propia. Un libro en el que poco a poco vemos como nuestra protagonista va abandonando su "yo" artificial,  para ir dejando paso a una Leslie que conquistará el corazón de un escocés guapo, divertido y tierno.


Si te gusta la literatura romántica y quieres pasar un rato divertido,  éste es tu libro.

Comentarios