EL AMOR ES UN CUPCAKE RELLENO DE PIMIENTA de Micaela Di Pietro


  • Libro: EL AMOR ES UN CUPCAKE RELLENO DE PIMIENTA

  • Autora: Micaela Di Pietro
  • Páginas: 352
  • Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2016
  • Editorial: Esencia (Planeta)
  • Sinopsis:

Helena lo tiene todo: una familia fantástica, muy buenos amigos, el futuro laboral asegurado…, pero siente que se está asfi xiando. Tras sufrir un accidente de moto, se da cuenta de que la vida puede ser más corta de lo que se imaginaba.

A partir de ese momento, Helena decide aprovechar al máximo cada instante. Cuando su padre le echa en cara que esté lanzando por la borda su carrera como arquitecta, toma una decisión que cae como una bomba: no volverá al despacho familiar. Helena no entiende su actitud, sin embargo, gracias a su madre, descubrirá que las cosas no son como parecen.

Más decidida que nunca, se marcha a África para vivir magníficas experiencias y conocer a personas que la transformarán en una nueva Helena que se siente cómoda en su piel y que ha descubierto que la vida es mucho más sabrosa con un toque de pimienta. 






Primero de todo, decir que la portada me llamó muchísimo. Pues al tener el fondo blanco y solo una chica frente a un cupcake y ese título tan original, ¡quería leerlo! 
A la autora, Micaela Di Pietro, no la conocía, pero como os digo, la portada y el título me llamaron tanto la atención que daba igual no conocer quien había escrito la novela, ¡la tenía que leer sí o sí! Pero, ¡sorpresa! Detrás de Micaela Di Pietro, se esconde Connie Jett, una autora a la que sí he leído y que en ninguna de sus novelas me ha defraudado.


Hablando de la novela… Helena es una joven estudiante de arquitectura, que trabaja en el despacho de su padre, junto a él y su hermana Claudia. Sus adres siempre le han dado todo pero un accidente de moto hace que Helena quiera cambiar su vida y vivir cada día como si fuera el último, y por ello, decide dejar el despacho e irse a África. Lo que no sabe Helena, es que cuando su hermana y su cuñado le presenten a Leo, dudará de si debe marcharse a África o no.


¿Qué hay en África para que Helena quiera viajar hasta allí?



Es verdad que al principio, se me hizo un poco lenta la lectura, pero entre esas páginas me reí muchísimo en el momento en el que los “cupcakes” se hacen los protagonistas de la situación junto Bea, la mejor amiga de Helena. Según fui avanzando, quería saber más y más de la novela y no podía soltar el libro.


Al principio de cada capítulo, la autora menciona citas preciosas que te “adelantarán” un poco cómo serán las siguientes páginas.


Me hubiera encantado ver más a Helena junto a su amiga y planes loco.


¿Recomiendo El amor es un cupcake relleno de pimienta? ¡Sí! Es una historia que poco a poco te va enganchando y deseas conocer más a Helena y lo que da vueltas en su cabeza para encontrarse a sí misma, mientras descubrimos cómo es la vida en Etiopía y cómo lo vive Helena. Reiremos con el paso de las páginas y nos enfadaremos con ciertas situaciones que le ocurrirán a nuestra protagonista. Conoceremos el cariño de esta familia tan unida, el amor que puede surgir cuando piensas que no es el momento de centrarte y que prefieres volar en busca de tu felicidad interior. Una novela que estoy segura, ¡os encantará!


Comentarios