jueves, 22 de septiembre de 2016

AMANECER EN ÁFRICA de SCARLETT BUTLER



Libro: Amanecer en África


Autora: Scarlett Butler


Editorial: Tombooktu


Páginas: 336


Fecha de publicación: 15 de abril de 2016


Sinopsis:

Cada día es un nuevo comienzo, nunca es tarde para volver a sentir. Una doctora en busca de la felicidad, un médico destrozado por un trágico suceso. Ambos buscarán reescribir su vida. Volverán a renacer gracias al amor en un pequeño poblado africano. Cada día es un nuevo comienzo. Sarah Collins es una cirujana enamorada de su profesión, pero nunca ha contado con el apoyo de su familia, que pertenece a la alta sociedad americana. Hastiada de llevar una vida infeliz, decide acabar con todo y se marcha a un poblado de África Central para ayudar a los más necesitados trabajando en un hospital y así cumplir su sueño desde que era joven. Allí conocerá el verdadero significado de la pobreza, los conflictos, el dolor y el amor. Elliot Savannah es un médico misterioso que acude a la misión en Obandé para ayudar a la joven doctora. Allí encontrará aquello de lo que huye: volver a sentir. En un pequeño poblado, ambos volverán a renacer, gracias al amor que empiezan a sentir. Pero no todo es lo que parece, y tendrán que enfrentarse a varios obstáculos que encontrarán por el camino. ¿Podrán superarlos y ser felices, o todo habrá sido un sueño en el corazón del país africano?



El libro comienza con la decisión de Sarah, nuestra protagonista, de romper con su vida y marcharse a África a ejercer como médico en una misión. A pesar de que proviene de una familia acaudalada, de la alta sociedad de Boston, en la que nunca le ha faltado de nada, no es feliz, pues siente que todo lo que ha hecho hasta el momento ha sido para agradar a su familia, no lo que realmente quería hacer. Así que, en contra de los deseos de sus padres, hermano y exmarido, parte a África. Y es allí donde se encuentra a sí misma, donde se siente en sintonía con su alrededor y donde se siente querida y valorada. A pesar de tener que luchar a diario con la pobreza y las enfermedades, allí es feliz. Pero llega Elliot, el nuevo doctor, y su existencia cobra sentido. Sin poder evitarlo se enamora irremediablemente de él, pero las dudas ocupan su mente. Porque, si bien Elliot parece sentirse atraído por ella, hay momentos en los que la rehúye dejándola confusa.

Si habéis leído antes a esta autora, que está empezando con buen pie, ya conocéis su estilo. Aunque es un libro sencillo de leer, se echan en falta más detalles en la narración. En un libro de 336 páginas nos cuenta una historia que transcurre en aproximadamente año y medio, demasiado que explicar en tan pocas páginas si quieres narrar tantos sucesos como ocurren en este libro. Además me hubiera gustado que desarrollara más algunos aspectos de los personajes, entre ellos los diálogos.

Sabemos el transcurrir de la novela porque nos lo cuentan en tercera persona, pero falta más interacción entre los protagonistas. Esto, por lo menos a mí, me ha dificultado adentrarme en la historia, engancharme a ella. Además de que al ir avanzando en la lectura se observan discrepancias en distintas escenas, bien en cuanto a momentos del día, vestuario de personajes o temporalidad del libro, lo cual no quita para que la autora nos narre una bonita historia de amor entre dos personas que se ayudan mutuamente a afrontar ciertos aspectos de su vida.

En resumen, creo que es un libro bonito, entretenido, aunque hay algunas contradicciones en la historia.



A pesar de no tener el apoyo de sus familiares, Sarah decide viajar a Obandé para ejercer como médico y ayudar a los más necesitados, dónde conocerá a Elliot, un joven médico que también viajará para ayudar a la protagonista.

Amanecer en África es una novela que nos hace abrir los ojos frente a lo que ocurre por desgracias en muchos países del mundo y nos hace sentirnos orgullosos por tantos privilegios que tenemos, aunque a veces nos sintamos abatidos. ¿Realmente somos conscientes de lo afortunados que somos cuando hay gente que de verdad lo está pasando tan mal y aun así no borra la sonrisa de su cara y lucha día tras día?

En mi opinión, creo que hubiese conectado más con la historia si hubiese sido narrada en primera persona, pues aunque está escrita en tercera persona, he echado de menos conocer al resto de protagonistas, o saber dónde se marchaba Elliot o que pensaba en algunos momentos. Es una historia fácil de leer pero había momentos que perdía la noción del tiempo en cuanto a fechas.

Desde aquí, felicitar a la autora por esta novela, pues ha demostrado que se ha documentado mucho para escribir la historia, adentrarnos en un mundo que muchos desconocemos y, que a pesar del sufrimiento del pasado o los valores que nos quieren inculcar, tenemos que saber quiénes somos y luchar por nuestros sueños y, que cuando y donde menos te esperas, puedes conocer a tu verdadero amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario