lunes, 15 de febrero de 2016

OJALÁ NO FUERAS TÚ de BEATRIZ GANT



  • Libro: OJALÁ NO FUERAS TÚ
  • Autora: Beatriz Gant
  • Editorial: Autopublicado
  • Páginas: 325
  • Género: Romántica
  • Fecha de publicación: 13 de enero de 2016
Sinopsis: ¿Qué pasaría si cuando crees que tu vida es perfecta te la arrebatan? ¿Si cuanto más descubres a tus seres queridos menos les entiendes? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por venganza? Me llamo Jon, pero podría llamarme Abel, Luis o Juan, ¿qué más da? En realidad, no era más que un vulgar mendigo de una gran ciudad, en una bonita calle, de un buen barrio que en invierno dormía en un cajero de un gran banco. A nadie le importaba, hasta que la conocí a ella y todo cambió.
Porque cuando el amor y la venganza se mezclan todo está por escribir. Descubre la historia de Jon y Laura.

  • OPINIÓN PERSONAL:
·         El libro está narrado a dos voces, las de nuestros protagonistas Laura y Jon, un detalle que me ha gustado mucho, ya que nos permite conocer en todo momento los sentimientos de cada uno de ellos, y ver su punto de vista en la historia.
·         La novela empieza con el divorcio de Laura y Jon, y a través de flashbacks, descubrimos cómo se conocen, cómo se enamoran y se casan, y los motivos que los llevan a divorciarse.

·         Laura es una chica pija, de una familia adinerada, pero con los pies bien puestos en la tierra. Es trabajadora, humilde, y con un sentido del deber y de la responsabilidad muy grande.
·         Jon es un hombre a quien la vida no ha tratado bien, y que, cuando pierde muy joven a sus seres queridos, entra en una espiral de autodestrucción que le lleva a vivir en la calle. Allí es donde le conoce Laura, y aunque puede resultar poco creíble a priori, según vamos leyendo descubrimos que no es la historia de una princesa rica que se encapricha de un mendigo y decide sacarle de la pobreza. Él mismo decide salir de la calle por sus propios medios antes de comenzar la relación con Laura.
·         Además, contamos con una trama de fondo, en la que descubrimos una conspiración que lleva a la muerte de los seres queridos de Jon, lo que ocasiona su sed de venganza. Y esta fue una de las partes que más disfruté del libro. Porque Jon sufre una lucha interna consigo mismo, ya que la venganza implica hacer sufrir a Laura y tal vez perderla para siempre. Sin ahondar en detalles, y obviando que al tratarse de una novela romántica tendrá final feliz, no me esperaba para nada el desenlace.
·         Una novela de fácil lectura, muy bien narrada y estructurada, que te deja con ganas de más, y que sin duda alguna recomiendo leer.


 
 
 Desde Cotorras Lectoras, queremos dar las gracias a Carol RZ por compartir su opinión de Ojalá no fueras tú con todos nosotros en nuestro blog.

3 comentarios:

  1. Gracias a vosotras por permitirme expresar mi opinion. Bss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. Me ha encantado :D :D

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reseña. Tengo un montón de ganas de leer el libro y ahora tras tu reseña, más.

    ResponderEliminar