EL ESPEJO DE #COOKIECRUZ - Estefanía Yepes




  • Libro: El espejo de #CookieCruz
  • Editorial: Editorial Vanir
  • Páginas: 400
  • Género: Romántica
  • Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2015




  • Sinopsis:

Un sillón. Un maldito sillón de IKEA había sido mi perdición. Por culpa de aquella butaca me hallaba yo en aquella situación. ¿A quién se le ocurría robarle un sillón a un vecino? Me sorprendí a mí misma recordando de golpe el día en que me mudé. No hacía mucho de aquello, pues habían pasado tan solo unas pocas semanas ―treinta días para ser exactos―, pero cuántas cosas habían sucedido desde entonces. Si le contara a alguien que debido al hecho de que me habían robado el sillón, había terminado con una cita en un restaurante nudista con un chico al que a duras penas conocía, me había sometido a un ridículo casting para un programa infantil tan absurdo como sus disfraces e, incluso, había cuidado de un perro más grande que yo durante un día y me había comprometido a la ardua tarea de recoger sus enormes… cosas…


¿Pensáis que me creería?».

Me llamo Valentina, tengo treinta y dos años y esta es parte de mi historia.





  • OPINIÓN PERSONAL

La novela nos cuenta la historia de Valentina, una joven que se muda a Barcelona por su trabajo. En plena mudanza, desaparece su sillon de Ikea y alguien de su nueva comunidad tan solo le deja una nota. Su primer día en el vecindario, se cruza con Josefina, la septuagenaria cotilla, con Max el antiguo portero de la finca y con... ¿un abejorro en patines?

Érica, vive justo en frente de ella y la reconoce al instante por su perfil de YouTube donde Valentina cuelga tutoriales de peinados y maquillajes. Desde el primer momento, ambas chicas se unen en una fuerte amistad, apoyándose la una a la otra y en apenas unos días,  con mirarse cada una sabe cómo se siente su amiga.


Los días pasan y el sillón de Valentina no aparece, pero... si habrá un juego para recuperarlo. Un juego descabellado que pondrá patas arriba la vida de Valentina y tocará en lo más hondo de su corazón.

En El espejo de #CookieCruz,  veremos también sueños que se convierten en oportunidades, ideas locas con un solo objetivo, risas entre copas de vino, retos con una tarde de Spa como broche final, un jefe tan buenorro de los que debería estar prohibido trabajar junto a él y mucho más.
La novela me ha gustado, aunque si es verdad que algunos capítulos intermedios me descolocaban hasta que al final descubres quien es el narrador en ese momento. Si es verdad, y no puedo ocultarlo, es que al tratarse de una chica de YouTube, he echado de menos que hablara más sobre sus videos. Me hubiese gustado leer como la protagonista,  decidía cual iba a ser su próximo vídeo, cuantos desastres o locuras quedarían podrían fuera del vídeo final, siendo posibles tomas falsas.
Un libro ameno, de fácil lectura en el que Estefanía Yepes Sánchez consigue que disfrutes leyéndolo y te enganches más a su forma de escribir, quedándote con ganas de más, mucho más.



  • Otros libros de la autora: Quiero que conozcas a alguien, ¿Y si no quiero chocolate?, Déjame saber quién eres


Comentarios

  1. ¡Hola!
    He leído a Estefanía con sus anteriores libros y éste aunque me atrae la portada no me termina de llamar, creo que va a ser un registro totalmente diferente a los anteriores. No descarto leerlo porque es una autora que me llama la atención, pero de momento va a esperar.

    Saludos. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Personalmente, me he leído sus tres novelas, pero he de reconocer que la que más me llamó, enganchó y enamoró, fue Quiero que conozcas a alguien, ¡preciosa!

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario