ENTREVISTA A CLARA ÁLBORI

CLARA ÁLBORI
Nació un caluroso 22 de junio en Logroño. Desde pequeña le gustaron los cuentos y las historias que leía en los libros, pero fue a los trece años cuando descubrió que su pasión era la literatura romántica. Comenzó a leer libros románticos juveniles y, poco a poco, fue descubriendo otros subgéneros dentro de este. Pero su afán por escribir lo descubrió un día cuando se presentó a un concurso de relatos y lo ganó. Con ese concurso se dio su cuenta de que en su cabeza fluían distintas historias y lo confirmó el día que cogió papel y boli y comenzó esta novela que ha escrito y de la que se siente orgullosa. Estudia Magisterio de Infantil en la Universidad de La Rioja. 






CLM: Detrás del seudónimo de Clara Álbori, ¿quién se esconde?
Una chica normal que estudia y escribe como hobby.

CLM:¿Por qué Clara Álbori?
¿Por qué no? Jajaja. Tanto el nombre como el apellido, los tomé de dos libros distintos. Clara, una protagonista que me encanta y Álbori, en realidad es Albori, sin acento. Es un apellido italiano pero cuando lo leo, lo hago con el acento jeje.

CLM: ¿Desde cuando escribes y como te dio por sumergirte en este mundo, escribir y enfrentarte al camino de ser escritora?
Escribo desde hace un año y medio. Y surgió un día que estaba enfadada. Me tenía que desahogar de alguna forma, así que cogí papel y boli y nació “La magia de aquel día”. Cuando lo acabé, nunca pensé en publicar. Es más, no quería que nadie leyera mis historias porque me daba vergüenza, pero mi padre me animó. Gracias a él, estoy donde estoy.

CLM: Cuando te planteaste empezar tu primera novela [Despiértame con un beso], ¿lo tenías ya pensado o la historia iba surgiendo mientras avanzabas escribiéndola?
Despiértame fue la segunda que escribí. Y antes de empezarla, por mi mente pasó la historia de principio a fin, pero claro, hay cosas que tienes que poner de por medio. Normalmente, mi historias van surgiendo mientras escribo, porque puedo tener algo pensado y que cambie totalmente cuando la plasmo.

CLM:¿Cómo surge que te plantees a escribir una novela y mandarla a una editorial? ¿Qué te inspiró?
Cuando empecé a escribir iba a ser una historia corta y esa historia corta se transformó en trescientas y pico páginas. Como ya te he dicho, no iba a mandarla a ninguna editorial. Yo no he hecho cursillos de escritura y en mi vida había escrito nada. ¿Cómo me iban a publicar sin tener experiencia ni nada? Jajaja pero mi padre, insistió y mandé y mandé, hasta que Tombooktu me dio la oportunidad con mi segunda novela. ¡Imagínate como me puse! No me lo creía.

CLM: Cuando escribes, ¿qué intentas destacar para llamar la atención de tus lectores/as?
Quiero innovar. Que lean algo que jamás hayan leído. Normalmente me arriesgo con la ambientación, escribo sobre lugares que pocos autores usan y en el carácter de los protagonistas. En vez de que ella sea la chica perfecta, me arriesgo con un carácter desesperante en ocasiones y él, es el que lucha por enamorarla y que le diga “te quiero”. No tengo chicos malos en mis novelas jeje.

CLM: Los personajes, ¿los describes bajo la apariencia de alguien conocido o nacen de tu imaginación?
Los protagonistas, nacen de mi imaginación, pero los secundarios, como los amigos o los padres de los protas, me inspiro en alguien de mi entorno.

CLM:¿Algún personaje, tiene parte de ti? Cuéntanos que podemos ver de Clara Álbori en Despiértame con un beso.
Todas mis protagonistas tienen parte de mí. De Nerea, esa inseguridad. De mí en Despiértame podéis ver a parte de mi familia jeje. Alejandro, el padre de Nerea, es mi padre jaja. Y dos de las amigas que salen, son dos personas de mi entorno jeje.

CLM: ¿Estás feliz por la acogida que ha tenido tu libro ante los lectores?
Muchísimo. Jamás me habría imaginado una acogida así.

CLM: Desde que publicaste tu novela… destaca un momento especial que hayas vivido gracias a su publicación.
Creo que me quedaría con muchos mensajes que me llegan felicitándome por él. Que me digan que lo devoran y que se ha ganado un hueco en sus corazones me hace muy feliz.

CLM: Y… ¿alguna reseña, comentario que haya conseguido que llores de emoción?
Pues ahora mismo no podría destacarte ninguna jaja. Todas tienen esa parte que me ha emocionado.

CLM: Hablando de futuro… ¿cuándo podremos encontrar tu próxima novela?
El año que viene publico “La magia de aquel día” con un sello digital.

CLM: ¿Nos podrías contar algo de lo que podremos encontrar en la nueva novela?
Creo que cuando los lectores lean una parte de los primeros capítulos dirán ¡ahí va! La gente que ya la ha leído me dijeron que desde ese momento no pudieron parar de leerla porque necesitaban saber qué había pasado jajaja.

CLM: ¿Qué te gusta más, el papel o leer en digital? Y al escribir ¿Qué prefieres, teclado o libreta?
Papel, sin duda. Y para escribir, teclado.

CLM: ¿Crees que es importante las redes sociales para hacerse conocer?
Sí. Sin duda. Hoy en día a los escritores y a sus novelas se les conocen gracias a ellas.


CLM:
          Personaje masculino: Hugo
          Personaje femenino: Nerea
          Secundario que se merece una novela: Samuel
          Lo más difícil cuando escribes: Escenas dramáticas.
          Un momento: El primer beso.
         Una frase: Lanzar una moneda es un truco que siempre funciona, no sólo porque por fuerza te saca de dudas, sino porque en ese breve momento en el que la moneda está en el aire, de repente sabes qué cara quieres que salga.

CLM: Y ahora... como lectora. ¿Qué tipo de libros de gusta leer? Si tuvieras que recomendar alguno a las Cotorras Lectoras Madrileñas (a parte del tuyo, claro está) ¿Cuál sería? ¿Por qué?
Me gusta cualquier libro con un romance de por medio jeje. Si tuviera que recomendar alguno sin duda sería Mírame y dispara. ¿Por qué? Si lo leéis, lo descubriréis jajaja. No sé describirlo. Es perfecto para mí.

CLM: Antes de finalizar la entrevista, gracias por dejarnos conocerte un poquito más. ¿Quieres añadir algo más o dedicar unas palabras a quienes están leyendo la entrevista?
Agradeceros a ti y a todo el equipo de cotorras la entrevista y dar las gracias a toda esa gente que le ha dado una oportunidad a mí y a Despiértame con un beso.


Muchas gracias a Clara Álbori por responder a Cotorras Lectoras Madrileñas y dejar que la conozcamos un poco más.


Comentarios