Entrevista a... Marta de Diego



Marta de Diego es una autora nacida en Zaragoza y residente en Palma de Mallorca. Mamá de Aarón, un niño que al que adora y quiere como una madre solo puede querer. Compagina su trabajo en El Corte Inglés con la literatura. Hasta este momento ha publicado “El secreto de Emma”, “Sentencia de pasión” y “SET, juegos en red” ha colaborado con relatos en la “SEX! Antología erótica” y “Bajo el hechizo de cupido”. También fue finalista del primer concurso de relatos de RaEntropía con su relato “Un encuentro definitivo”.

¿Quieres conocer más a esta autora? Aquí os dejamos unas preguntas que le hemos realizado para saber más de ella y que muy amablemente ha respondido para todos/as sus lectores/as. 


CLM:  ¿Cómo surgió que te plantearas escribir? ¿Qué fue lo que te inspiró?

MdD: Pues surgió a raíz de un grupo de lectura que creé en Facebook, donde una chica, Estefanía Fernández o Elizabeth Nann, publicaba cada semana un capítulo de su novela a través de su blog. Me llamó la atención de esa manera de darse a conocer y me picó la curiosidad, por aquel entonces yo estaba pez en lo que a todo este mundo se refiere. Ella fue la que me ayudó, me aconsejó y animó a hacerlo.


CLM:  Cuando te decides a comenzar una novela, ¿tienes ya pensado como quieres que sucedan los acontecimientos o vas escribiendo y dejando que la historia surja día tras día?

MdD: Soy lo que se suele decir, una escritora de brújula. Es decir, dejo que la historia siga su propio camino. Mis personajes siempre hacen lo que les da la gana conmigo.


CLM:  ¿Qué destacarías a la hora de escribir un libro para llamar la atención de quién te va a leer?

MdD: Personajes o situaciones, que atrapen al lector desde la primera pagina. Captar la atención es necesario.


CLM:  Cuando empiezas a escribir una novela, ¿los personajes los vas describiendo bajo una imagen que ya tenías o prefieres no basarte en la apariencia de personajes públicos?

MdD: Generalmente, necesito  una imagen previa de los que quiero que sean mis personajes, luego ya imagino la edad y el carácter. Pero la cara la tengo que tener ya elegida.


CLM:  Chocolate con leche es un relato publicado en SEX! Antología erótica. ¿Cómo surge este proyecto? ¿Qué significó para ti participar junto con otras escritoras en una antología?

 
MdD: Este proyecto, surgió de la mano de mi amiga Iris T. Hernández. Me escribió un día y me lo ofreció. Como no, yo acepté encantada. El relato lo escribí en dos tardes, aún no sé de donde salió la inspiración, pero creo que desde entonces hay mucha gente que adora, aún más si cabe, el Chocolate con leche.
Participar en la antología, significó un antes y un después, porque a raíz de Sex! salieron nuevos proyectos muy interesantes. Y el conocer y participar con las compañeras que participaron en ella, fue una maravilla y un honor.


CLM:  El secreto de Emma, nos cuenta la historia de Emma, una mujer que ya ha cumplido los cuarenta años y tiene dos hijos. Está casada y no es feliz en su matrimonio. ¿Cómo te viene esta idea a la cabeza?

MdD: Pues me viene a raíz de conocer a una persona, que ahora mismo es una de mis mejores amigas, la cual estaba pasando una situación similar. Me inspiré en ella, la imaginé saliendo y dejándose llevar... Así nació El secreto de Emma. Y mi amiga ahora es feliz... ¿por qué? por que se dejó llevar y se dio una nueva oportunidad. 


 

CLM:  Publicaste SET juegos en red de la Colección SportBooks. ¿Qué dirías a l@slector@s que no lo han leído aun para animarle a que lo lean?

MdD: Que... ¿a qué esperan? cuesta poco menos de 1€ y es una historia de amor (de ficción) de la que se enamorarán y disfrutarán.




CLM:   En Sentencia de pasión conocemos a Brendam y Laura, ambos abogados que no le gustan los compromisos ni las ataduras. Ella es sexualmente hablando activa pero no le gusta el sexo convencional. Estamos acostumbrad@s a leer que el chico es el que manda, por lo que esto incita mucho a leer esta novela. ¿Cómo viene esta idea a tu mente? ¿Por qué ambos son abogados? Cuéntanos tu escena favorita en Sentencia de pasión.

MdD: Esta idea, viene de nuevo por mis amigas... entre ellas la que me inspiró con Emma jajaja. Se metieron en el mundo del BDSM, tuvieron Amo y me contaban sus vivencias. Hablando con ellas un día, salió el tema de escribir una novela relacionada con el BDSM, pero yo no quería otro Grey, así que cambié las tornas. Y salió Sentencia de pasión.

¿Por qué ambos abogados? Pues no lo sé jajaja, porque soy de brújula y mis personajes mandan... ellos me hablan y yo escucho.


Mi escena favorita, es una de las primeras, en la que Brendam deja "tirada" a Laura a la hora de comer y ella pide una pizza y una porción de tarta 3 chocolates. La gracia viene, cuando ella está gimiendo literalmente, mientras saborea su postre y en ese momento llega Brendam y la escucha a través de la puerta, para finalmente acabar espiándola y excitarse con sus gemidos. Hay que leer la escena entera para disfrutarla.


CLM:  En estos momentos, ¿tienes alguna historia en marcha? ¿Qué nos puedes contar?

MdD: En estos momentos tengo dos en marcha, pero estoy en una etapa de mi vida en la que la salud me ha hecho una pequeña jugarreta, y estoy un poquito más... no sé cómo explicarme. Abro el word con intenciones claras de escribir, pero no sale nada, por lo que acabo apagando el ordenador. Espero que cuando esté recuperada del todo, los ánimos y la inspiración vengan de mejor humor.

Pero puedo decirte que las dos que estoy escribiendo, una de ellas es muy diferente a lo que he escrito hasta ahora, será una novela chick-lit. Y la otra que tengo entre manos, es la continuación de El secreto de Emma, con uno de los personajes secundarios.


CLM:  Ahora... como lectora. ¿Qué tipo de libros de gusta leer? Si tuvieras que recomendar alguno a las Cotorras Lectoras Madrileñas (a parte del tuyo, claro está) ¿Cuál sería? ¿Por qué?

MdD: Romántica, romántica y más romántica jajajaja
Me encanta leer a Megan Maxwell, Olivia Ardey, Elisabet Benavent, Lis Haley, Laura Nuño, Connie Jet, Iris T. Hernandez, Mel Caran, Loles López, Elizabeth Nann... etc etc etc etc... la lista es taaaaaaannnnnn laaaaaaaaaaaaaaargaaaaaaaaaaaaa

Recomendación... cualquiera de los escritos por las lectoras que arriba menciono, y el por qué... muy fácil, disfrutas con todas y cada una de las palabras que sus textos esconden.
 

CLM:  Para finalizar… destaca algo de tus novelas.

·         Un personaje masculino Eloy
·         Un personaje femenino Raquel
·         Secundario que te gustaría hacerle una historia Ethan y Nathan
·         Tu novela o relato favorito Novela no sabría elegir, relato... Café con leche sin duda.


Quiero dar las gracias a Cotorras Lectoras Madrileñas, por esta entrevista que me han concedido y por todo el apoyo que me han brindado siempre.


¡¡GRACIAS!!


 

Comentarios