Carpe diem, et Vivet - Sonia M Maristegui



  • Libro: Carpe diem, et Vivet ( Aprovecha el momento y vive)
  • Autora: Sonia Martín Maristegui
  • Editorial: Circulo Rojo
  • Páginas: 248
  • Sinopsis: Carpe Diem, et Vivet (Aprovecha el momento y vive) nos cuenta la historia de Sara, una mujer contemporánea a la que la vida no siempre le sonríe. Pero a pesar de todo, ella ha decidido sonreír a la vida.
 
 
 
  • OPINIÓN PERSONAL:


            La novela comienza cuando Sara, la hija mayor de Juan Carlos y Estela; y su hermano Raúl reciben la noticia de que su madre está embarazada. María, la benjamina de los hermanos nace tras un parto en el que Estela sufre dolores fuertes pero aun con la pequeña a su lado descansando en la cuna, Estela sigue sintiendo las contracciones de antes del parto. Juan Carlos no dejaba de avisar a las enfermeras sobre lo que su esposa sufría pero la única respuesta que recibía es que todo era normal. Le hicieron pruebas y la mandaron a casa junto a su familia. Por fin estaban los cinco juntos en su hogar pero Estela no mejoraba, se sentía cansada y una mañana empeoró y tras una llamada a la ambulancia se la llevaron al hospital donde falleció.

            Sara cumple 23 años y lo celebra junto a sus amigas y aprovechan para celebrar el fin de carrera. Periodismo. Esa noche conoce a Arturo y se enamora pero una noticia inesperada hace que el camino entre ellos se pare en seco, separando sus vidas al instante. Una mala racha que Isabel, una amiga de Sara aprovecha para proponerle un viaje a Salzburgo (Austria) y conocieron a Alaric y Ava que les enseñaron nuevos y bonitos lugares.

            Al volver del viaje junto a Isabel, Sara busca trabajo y su actitud hace que lo consiga sin tener experiencia. Sara tenía que ser fuerte, porque iba a ver cosas que la podrían hacer flaquear en aquella guerra. Pero uno de esos días de corresponsal, hizo que Sara volviese a un hospital donde la atenderían y estuviese rodeada por su familia. En la cama del hospital, recibe la visita de Arturo y se sorprende por la sinceridad que Aurora luego le confirma. 

Sara vuelve a confiar en Arturo y deciden casarse muy enamorados pero una terrible enfermedad hace todo se complique y no puedan disfrutar tanto como siempre habían imaginado.


Una novela positiva donde a pesar de los baches que encontramos en el camino, la protagonista nos hace ver que debemos ser fuertes y luchar por lo que queremos. Una historia con la que lloras pero que disfrutas por el mensaje tan positivo que tiene y que es el título de esta novela. Sentimos la perdida de una madre, la ausencia de un padre, el fracaso en el amor, la lucha por una enfermedad degenerativa, lo que se vive en primera persona en la guerra; parte de esto es lo que se siente cuando empiezas a leer y vives la historia como si fueras Sara. Una chica que a pesar de los obstáculos, Aprovecha el momento y vive. Carpe Diem, et vivet.






 


  • Booktrailer:



Comentarios